La cocina como Arte (CocinARTE?)

Este post esta robado de Agusylacocina.blogspot.com, "robado" a medias, lo escribi yo mismo hace bastante, me intereso que este en este, mi blog, ya que muestra parte de lo que soy.
Enjoy it!


un fin de semana mas que copado, paintball, el cumple de Agus, y reunion con amigos del secundario, ademas de todo eso, TENGO UN DIA DE MIERDA.

mas alla de mi estado animico, tengo palabras que quiero soltar en forma de comida, suena rarisimo, pero si tienen un rato, me gustaria que lo lean.

Para algunos cocinar es:

  • tirar cosas en una cacerola y que se mesclen para que salga algo
  • llamar al delivery
  • un bajon
  • preparar algo con dedicacion y que salga rico
  • toda una aventura

Pero que es para mi?, que siento cuando cocino?

Concidero el arte como la transmicion de sentimientos, estados de animo e ideas por medio de algo, cualquier cosa, un cuadro, una musica, una escultura... o una comida, por que no?

La cocina a mi me relaja, el preparado de cada ingradiente y los secretos de cada uno para que salga bien, o para que no salgas perdiendo (como con la cebolla)
El fuego es algo que siempre me llamo y que deleito de mirarlo en sus movimientos mas infimos al igual que las variaciones de calor que se generan en las brazas haciendo un baile de brillo anaranjado y rojo con toques de negro.
Los sonidos, hay que saber escuchar a la comida y a todo el proceso, todo nos indica algo, desde Los borbotones de agua hirviendo hasta el gorgojeo de verduras salteandose en aceite.
Los mivimientos de cada utensillo para revolver, saltear, cubrir, todo tiene su forma, a veces energizante y rapida y otras lenta y suave.
Los aromas que emergen de los ingredientes en cada momento de la preparacion, nos indican todo el tiempo cual debe ser el proximo paso.
Los gustos nos ayudan a mejorar el resultado final, simpre que uno sepa saborearlos de la manera correcta para ese momento.

Parece que estuviese hablando de otra cosa, pero estoy hablando de Cocina, un arte que muchas veces, me gusta llevarlo a ese otro tema.

El cocinar para amigos es algo que adoro, anhelo y por mas que muchas veces no sepa la receta, improviso, juego con cada ingradiente para hacer algo espontaneo.
Pero si hay algo que me gusta mas que cocinarle a mis amigos, es cocinar junto a la persona amada. He tenido hermosas experiencias cocinando con (en ese momento) mi persona amada. Es algo que se puede parecer mucho al sexo, o mejor dicho, a hacer el amor (no es lo mismo que el sexo). Si alguna vez tienen la oportunidad, pruebenlo, cocinar con su ser amado, pero no apurado como siempre, despacio, sintiendo cada aroma, gusto, y sonido que nos da la comida.

Si llegaron a esta linea, gracias!

no tengo ninguan receta, iba a poner la de la salsa bolognesa, pero como siempre la cocino a ojo e inventando en la marcha, tengo que pensar mucho para pasarselas, asi que otro dia, hoy no estoy con ganas.

Saludos y Von Appetit

Nico